Diseño digital de la sonrisa y carillas sin tallado
Sonrisa Digital
Diseño digital de la sonrisa
El diseño digital de la sonrisa o también conocido como el Digital Smile Design es un proceso empleado por clínicas para el diseño digital de la sonrisa de los pacientes (como su propio nombre indica) que demandan mejoras continuas en tratamientos estéticos como es el caso de carillas dentales, que vienen avaladas por la tecnología digital cada vez más implantadas en la odontología cosmética.
Proceso
diseño digital
En principio permite al clínico especializado la toma de unas fotografías, así como vídeos de la boca del paciente, fijándose en determinados lugares que necesitan ser tratados.
Después el clínico introduce estas imágenes en el programa informático que las procesa y convierte en parámetros que podrá ser utilizado en el diseño correcto y estético de la sonrisa. En este paso es el propio paciente quien puede participar ya que, el Diseño digital de la sonrisa, permite todas las modificaciones que se necesite.
Tras el diseño digital de la sonrisa en 3D el dentista comenzara a realizar de una manea más segura y eficaz el tratamiento estético.
Después se le tomara al paciente unas medidas de su boca para que junto a ellas y el archivo digital en 3d, el protésico pueda realizar una prueba estética.
La ausencia o pérdida de uno o varios dientes, conlleva el progresivo desgaste del resto de dientes. Por esta razón, en Clínica Oralvium aconsejamos reponer los dientes perdidos mediante implantes dentales para restablecer la función masticatoria y estética, además de detener la pérdida de hueso y evitar las alteraciones bucales.
Las patologías y trastornos derivados de no reponer los dientes perdidos, o de la ausencia de una o varias piezas dentales, con el tiempo resulta un gran problema que a menudo el paciente no sabe reconocer.
Ventajas
Sonrisa digital
- Los pacientes pueden ver el aspecto final de su tratamiento.
- El resultado se presenta en un ordenador con el cambio posible.
- Permite al clínico o dentista que pueda explicar con detalles específicos del caso del paciente.
- Presenta una expectativa real de la estética de la sonrisa.
- Permite al paciente poder opinar sobre sus preferencias.
- Permite mejorar los tratamientos y valorar los resultados finales lo cual también que el paciente decida varias opciones.
Carillas sin tallado
¿Cuáles son?
Las carillas sin tallado son aquellas que se colocan en la pieza sin alterar en absoluto su anatomía, es decir, sin reducir el volumen de esmalte natural. Sin embargo, las carillas sin tallado no siempre son una opción ideal. Esto se explica porque la carilla aumenta el grosor del diente. En caso de una persona con dientes un poco hacia afuera, estaríamos añadiendo una capa extra, de forma que el resultado puede no ser el deseado.
De cualquier forma, dado que las carillas se confeccionan de forma totalmente personalizada en el laboratorio, antes de colocarlas tenemos una sesión en la que hacemos un mock up. En esta cita, realizamos el diseño de sonrisa del paciente atendiendo a factores relacionados con las facciones de su rostro y simetría. Así, puede ver una simulación del resultado final y poder hacer los cambios finales según los objetivos estéticos.
Preguntas frecuentes
Las dudas más comunes sobre el diseño de la sonrisa digital
El DSD nace como respuesta a la sociedad moderna, a un nuevo paciente con demandas y expectativas mucho mas exigentes. El medico estomatólogo o el odontólogo que practica el DSD no es un simple especialista dental. Es un “diseñador de sonrisas”
Con el DSD planificaciones al milímetro todo el tratamiento.
En Oralvium mejoramos la comunicación con el paciente, podrá ver una muestra estética real antes de comenzar el tratamiento. Así podrá opinar sobre su resultado final y compartir con el especialista sus dudas e inquietudes.
Con todo esto se observa que la introducción del DSD no es solo una herramienta técnica de planificación virtual, es una filosofía de trabajo que permite aumentar a la vez la profesionalidad y la humanidad.
Con el estudio DSD podemos generar un presupuesto del tratamiento definitivo muy preciso y personalizado para las necesidades de cada cliente.
No hay en ningún momento dolor durante el estudio. Todas las pruebas que realizamos son indoloras.
El proceso es rápido y sencillo en manos de profesionales expertos. La toma de registros y la prueba de la maqueta se realizan en dos citas.
Sí, el Diseño de Sonrisa es una opción para todos los pacientes.