fbpx

Dr. Javier Arroyo Sebastián | Dr. Fernando Fernández López

ORTODONCIA

En Oralvium además de tratar la gingivitis o solucionar problema de estética dental, ofrecemos a nuestros clientes todo tipo de ortodoncia: invisalign, brackets, ortodoncia infantil… Siempre, ofreciéndote un trato personalizado y con todas las facilidades para que cuides tu salud buco dental. Por eso, si necesitas una clínica dental especializada en ortodoncia en Elche ¡somos lo que necesitas!

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

La ortodoncia hace referencia a problemas que van más allá de la colocación pormenorizada e individual de los dientes y afronta la corrección de alteraciones de la cara, maxilares y trastornos funcionales de la masticación, sobre todo.

¿CUÁNDO SE NECESITA LA ORTODONCIA?

En casos de maloclusión, los dientes están mal posicionados. A veces no es visible pero afecta a la acción masticatoria, y en los casos más visibles son el apiñamiento, que aparte de ser poco estético también es perjudicial, en la masticación y en facilitar el cúmulo de sarro.

No hay edad para llevar ortodoncia. A pesar de que lo recomendable es llevarla cuando somos niños, pues los huesos de la mandíbula aún están creciendo y es más fácil corregirlos, también estamos a tiempo de corregir esos problemas cuando somos adultos.

tratamientos de ortodoncia en Elche

NUESTROS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA EN ELCHE

En Oralvium estamos especializados en todo tipo de ortodoncia en Elche:

Actualmente, la salud bucodental y la estética han hecho que cada vez más adultos soliciten tratamientos de ortodoncia. El tratamiento más demandado, es la ortodoncia invisible, ortodoncia lingual, alineadores transparente y brackets cerámicos. Con ellos, podemos corregir malas posiciones dentarias y, en caso de que hiciera falta, realizar una cirugía ortognática para una buena armonía. Debemos tener en cuenta que una buena oclusión hacer que nuestros dientes sean más resistentes al paso del tiempo.

La aparatología que utilizamos puede ser removible o fija, dependiendo del caso del paciente.

Brackets metálicos: Dispositivo que se adhiere al diente para realizar sobre éste fuerzas ortodóncicas. Se trata de una base preparada para colocar encima del diente, y una ranura por la que pasará el arco, y aletas, para colocar el sistema que la une al arco. Cada una de nuestras piezas de la boca tiene un tipo de bracket determinado, que en algunos casos pueden llevar añadidos como ganchos.

Brackets cerámicos o estéticos: Este tipo de bracket es como el bracket metálico pero, en lugar de ser de este material, es transparente. Se utiliza en casos donde prima la estética.

Mini implantes: Los mini implantes se emplean en los tratamientos de ortodoncia para conseguir el anclaje. El término “anclaje” es muy importante en esta especialidad. En la mayoría de los tratamientos de ortodoncia se utilizan las piezas dentales posteriores para poder mover las piezas anteriores y anclarlas. Los mini implantes, sin duda, han revolucionado los tratamientos de ortodoncia. Con ellos, podemos crear el anclaje sin apoyarnos en las piezas posteriores, y corregir problemas que anteriormente eran muy difíciles de solucionar.

Retenedores: Una vez terminado el tratamiento de ortodoncia, el ortodoncista procede a retirar los brackets y a colocar retenedores. Estos se emplean para mantener los dientes en sus nuevas posiciones hasta que las encías, el hueso y músculos del paciente se adapten a la nueva relación dental.

Aparatología removible: Consiste en un aparato de resina que tiene múltiples funciones como frenar crecimiento óseo, expansión del paladar, restricción de succión digital, reeducar la deglución…

Si estás considerando colocarte un aparato dental y buscas el mejor especialista en ortodoncia en Elche … ¡no lo dudes, contáctanos!

Hoy en día existe la posibilidad de poder realizar un tratamiento con ortodoncia sin que los correctores u ortodoncia se vean, esta es la llamada ortodoncia invisible. Dentro de la ortodoncia invisible existen dos modalidades; alineadores transparentes y la ortodoncia lingual. Dependiendo de cada caso se utilizara un método u otro.

Invisalign

Invisalign es un método de ortodoncia invisible sin brackets, que utiliza alineadores de quita y pon, transparentes y hechos a medida. Este tratamiento tiene una duración aproximada de 14 meses, aunque dependerá de cada paciente.

¿Qué ventajas tiene?

  • Casi invisible. Sin brackets ni alambres, de poliuretano
  • Cómodo, de quita y pon. Se quitan para comer. Ajustan a la perfección sobre los dientes
  • Higiénico: puedes quitarlo para cepillarte y pasar el hilo dental
  • Visitas de revisión más cortas y espaciadas en el tiempo
  • Apto para adultos y adolescentes
  • Precio económico. Es la ortodoncia invisible más asequible

Ortodoncia Lingual o Ortodoncia Incógnito

La Ortodoncia lingual o de incógnito es una técnica que se encarga de colocar todos los brackets por la cara interna de los dientes. Los brackets linguales son una alternativa comúnmente solicitada por personas adultas que se rehúsan a utilizar aparatos visibles.

Ventajas de la Ortodoncia Lingual

  • Mejor estética: La ortodoncia lingual es prácticamente invisible
  • Mayor higiene (la lengua realiza una auto-limpieza constante).

Desventajas de la Ortodoncia Lingual

  • Mayor tiempo de tratamiento
  • Mayor dificultad para pronunciar
  • Mayor complejidad en la colocación y seguimiento: Los conocimientos sobre la experiencia clínica y técnica acumulada después de tratar a varios pacientes es clave para obtener los resultados deseados.
  • Mayor Precio

En Oralvium, dentro de los tratamientos de ortodoncia en Elche que ofrecemos, disponemos de un servicio de odontología infantil o dentista para niños, ofreciendo servicios como primera revisión dental, colocación de aparatología (como brackets o Aparatos dentales Removibles). Consulta todos nuestros servicios AQUÍ.