fbpx

Dr. Javier Arroyo Sebastián | Dr. Fernando Fernández López

ODONTOPEDIATRÍA

¿Buscas un dentista infantil o ayuda para cuidar la salud bucal en niños? En Oralvium contamos con dentistas especialistas en niños para prevenir y tratar cualquier lesión, como caries u otras patologías orales. Ofrecemos nuestros servicios de ortodoncia, periododoncia u odontopediatría en Elche.

¿QUÉ ES LA ODONTOPEDIATRÍA?

La odontopediatría hace referencia a la especialización, de la odontología, que se encarga de la salud bucodental o higiene dental en niños desde la infancia a la adolescencia.

DENTISTA PARA NIÑOS: POR QUÉ ES IMPORTANTE

Según las indicaciones de asociaciones odontopediatricas más relevantes a nivel mundial, como SEOP, es recomendable realizar la primera revisión o visita al dentista cuando el primer diente temporal del niño haga erupción o al cumplirse el primer año de vida del niño.

De esta manera, el odontopediatra conseguirá que el niño se pueda familiarizar con el ambiente dental y la importancia de cuidar la salud bucodental, adoptando una actitud positiva, generando confianza y permitiendo que el pequeño prevenga caries y otras patologías orales.

El mejor servicio de odontopediatria en elche

NUESTROS SERVICIOS DE ODONTOPEDIATRÍA EN ELCHE

En tu visita al odontopediatra evaluaremos el riesgo de caries del niño y aplicaremos medidas preventivas para mejorar o mantener el buen nivel de salud oral del pequeño.

En Oralvium cuidamos y tenemos muy en cuenta la higiene dental en los niños. Por ello, entre nuestros servicios de odontopediatría en Elche figuran los siguientes:

Sabemos que los dientes temporales son muy importantes para que el niño se desarrolle correctamente. Por ello, en muy importante mantenerlos sanos y realizar revisiones periódicas cada 6 meses para tratar y evitar caries.

Es muy importante tratar lesiones existentes para evitar que las caries se desarrollen, destruyan los dientes y se pierdan prematuramente debido a una extracción

Sería conveniente que la primera revisión por un ortodoncista se realizara alrededor de los 7 u 8 años. En esas edad, el grupo de dientes incisivos superiores e inferiores ya han erupcionado. Además, teniendo en cuenta que el crecimiento óseo es importante, esto nos permite diagnosticar si cabe la posibilidad de que haya algún problema que pueda corregirse de forma precoz.

Si, tras realizar esta primera revisión, la oclusión y recambio dental son correctos, haremos haremos revisiones anualmente para controlar la correcta erupción dental.

¿Qué tipo de aparatos para niños existen actualmente?

Aparatos dentales Removibles (de quitar y poner). Estos, son aparatos acrílicos que, gracias a unos ganchos metálicos, se aguantan en los molares. Sirven para corregir defectos óseos de los niños, aprovechando su crecimiento. Ejemplo: el problema del paladar estrecho. Es un tipo de aparato indicado exclusivamente para niños, ya que en adultos no son útiles. Los resultados de este tratamiento están condicionados por su uso. Es decir, cuantas más horas lo lleve puesto el niño, más rápida y evidente será la corrección. Se necesitará un mínimo de horas de uso.

Aparatos dentales Fijos. Estos serían los brackets, aparatos adheridos a cada diente del niño. Con ellos controlamos la posición exacta de cada diente, consiguiendo así una oclusión perfecta. Permiten elegir el tipo de material: metálicos o de porcelana, cada vez utilizados más en menores por estética.